MEJORA TU ALIMENTACIÓN PARA SUPERAR LA INTENSIDAD DE TU ENTRENAMIENTO


La alimentación es uno de los factores clave para tu rendimiento en el entrenamiento. La nutrición y el deporte siempre irán de la mano para hacerle frente a la carga de tus rutinas y favorecer la recuperación muscular.

¿Por qué es importante?

Si tu alimentación está llena de nutrientes mejorarás mucho en tu rendimiento y forma como se recupera tu masa muscular. Un entrenamiento acompañado de una nutrición adecuada ayudará a que alcances mayores intensidades de trabajo y duración. Tal vez con una buena nutrición no serás un “Avenger” pero si deseas hacer un gran cambio en tu vida será mucho más difícil si no empiezas por darle importancia a tu alimentación e hidratación.

¿Cómo influye la alimentación en tu rendimiento?

Si tu cuerpo se nutre de lo necesario para mantenerte saludable, sabiendo que salud es rendimiento y recuperación. Entonces de tu alimentación dependerá
tu mejora. Si de pronto sientes que no rindes como antes, es muy probable que se deba a una mala alimentación, debes estar atento porque esto puede causar lesiones o fatiga.

Recomendaciones si no dispones de tiempo para dedicarte a tu alimentación

Los suplementos son de gran ayuda si llevas una vida de entrenamiento constante, pero esto no puede omitir un desayuno, almuerzo o cena. En estos casos es mejor la suplementación personalizada según tus necesidades para los pre y pos – entrenamiento, sabemos que prepararte 5 o 6 envases para llevar al trabajo o universidad no es una tarea sencilla al principio. Pero recuerda que el más indicado para ayudarte a nivel específico es un nutricionista.

¿Cómo saber si estás alimentándote bien?

Una alimentación adecuada debe cubrir todas las necesidades de tu cuerpo, debe aportar suficiente cantidad energética, que no te haga subir de peso ni bajarlo excesivamente, debe incluir todos los grupos alimenticios importantes (huevos, pescados, carnes, verduras, frutas, frutos secos, lácteos, cereales ricos en fibra y derivados del aceite de oliva) pero sobre todo que te resulte agradable, porque si empiezas a comer cosas que no te gustan será una bomba de tiempo. La comida saludable y rica la puedes preparar tú mismo, no tiene por qué ser cara.

¿Cómo empezar a mejorar tu alimentación?
 
La idea no es que quites de raíz a lo que estás acostumbrado a comer, desaprender un ritmo alimenticio de 20 o 30 años no es fácil pero tampoco imposible. Te recomiendo que acudas a un nutricionista para obtener más información acerca del ejercicio que has empezado a hacer y la compensación alimenticia que necesitas para mejorar tu rendimiento. La mayoría de los especialistas están de acuerdo en que eliminar de golpe todo puede resultar perjudicial (a menos que tengas una condición médica en la que tu vida esté de por medio).
 
Segundo, lo que ingieres a media mañana y media tarde también es importante, si estás esforzándote por preparar tus alimentos, puedes cambiar los dulces o exceso de sal por frutos secos o los suplementos proteicos.

“Lo más importante es que si eres una persona que está dándose cuenta de que al entrenar en casa, está invirtiendo en adquirir accesorios o máquinas para mejorar sus ejercicios, es importante que sepas que, si deseas mejorar tu rendimiento y la intensidad de tus rutinas, sí o sí debe estar acompañado de una buena alimentación, solo así tu cuerpo y mente estarán realmente cuidados por ti”.

¡Feliz de ayudarte!

Porque lo más importante es tu bienestar y salud a lado de Home Gym Perú. 🏋️‍♀️

¡Entregas en 24 horas en todos nuestros equipos!